Promovemos nuestro compromiso para contribuir a la mejora de:

Los proyectos del Grupo no paran, nuestros retos y metas continúan, hemos visto y somos parte del gran avance que hemos logrado, estableciendo un ritmo de trabajo continuo, nuestros retos y amenazas los hemos convertido en oportunidades.

La promesa de nuestro Presidente Ejecutivo Fundador, Rodrigo Valle Hernández

“siempre trataré de ofrecer lo mejor de mí y desarrollar al máximo todo nuestro personal para que este magnífico Grupo no solo permanezca, si no que siga creciendo a más estados con todos los involucrados hasta hoy. Que TERSA siga siendo y haciendo la diferencia.  Vamos todos juntos por mas, a todo y con todo. Un solo sueño, un solo equipo con pasión!”

/ Comunidades

Como empresa mexicana, nuestro compromiso está con las familias mexicanas: contribuyendo a la educación, salud y bienestar social de México a través de nuestra fundación y programas de vinculación con instituciones educativas.

Sin duda alguna de lo que también nos sentimos muy orgullosos es que nuestra empresa es altamente productiva, plenamente humana y con alta responsabilidad social. Nuestra pasión por ayudar la hemos incrementado al enfocar grandes esfuerzos con la creación de Valle Bibb Fundación A.C. en donde participan prominentes empresarios, colaboradores y directivos de TERSA y la Familia Valle Bibb. Actualmente vemos un sueño hecho realidad con el cual podemos ayudar a diferentes instituciones como Fundación Castro Limón, Hospital de las Californias, CETYS Universidad, Centro de Ayuda a la Mujer y al Programa Escolar de Coros Infantiles en tres rubros muy importantes SALUD, GENERO HUMANO Y EDUCACIÓN.

A través de eventos deportivos, conferencias y reuniones sociales recabamos suficientes fondos económicos para donarlos a estas instituciones que tantas necesidades demandan para cumplir con sus objetivos.

Actualmente vemos un sueño hecho realidad con el cual podemos ayudar a diferentes instituciones como Fundación Castro Limón, Hospital de las Californias, CETYS Universidad, Centro de Ayuda a la Mujer y al Programa Escolar de Coros Infantiles en tres rubros muy importantes SALUD, GENERO HUMANO Y EDUCACIÓN.

A través de eventos deportivos, conferencias y reuniones sociales recabamos suficientes fondos económicos para donarlos a estas instituciones que tantas necesidades demandan para cumplir con sus objetivos.

/ Individuos

Somos una empresa consciente y comprometida con el crecimiento humano y profesional de cada uno de nuestros colaboradores.

Reconocidos como una de las mejores empresas para trabajar en México, alcanzamos el título de Great Place to Work (2012 y 2013) y Súper Empresas Mexicanas de la Revista Expansión (2013).

Hoy día, las empresas no solamente pueden ser competitivas en sueldos, en TERSA Corp. lo entendemos y recompensamos a nuestros colaboradores por su esfuerzo y dedicación a través de prácticas y programas como:

Equidad de género

En TERSA enfatizamos y promovemos la equidad de género. Es por esto, que los sueldos, puestos y compensaciones se otorgan en base a “performance” y no es tomando en cuenta el género.

Ejecutivo en desarrollo

Es un programa en el que se identifica talento joven y TERSA participa en su formación mediante un plan de carrera dentro de la empresa.

Talento influyente

Contamos con diferentes programas de capacitación y mejora. Uno de estos es “Talento Influyente”. En este programa se trabaja con el colaborador aprovechando sus competencias de manera que influya dentro del Grupo.

Programa de sueños

Creemos que colaboradores que se realizan y cumplen sus sueños son felices. Es por eso que nace nuestro Programa de Sueños donde invitamos a que nuestro personal se realicé y vea que sus sueños se conviertan en realidad. A parte de qué esta felicidad resulta en un incremento en productividad.

Modelo de negocio

No solo da oportunidades a sus colaboradores para formarse o estudiar, sino también pueden trabajar en alguno de los otros estados donde está presente. Así mismo, los colaboradores tienen la oportunidad de desarrollarse en una de las otras unidades de negocio que TERSA engloba.

/ Medio Ambiente

Sosteniendo nuestro compromiso con la sociedad, el medio ambiente y respondiendo a los cambios que exige el stakeholder más importante, nuestro cliente, TERSA pone un enfoque especial en su huella y se preocupa por su impacto.

Páneles solares

En el 2017 se concluyó el proyecto de la instalación de paneles solares en todas nuestras sucursales, haciendo a TERSA 100% dependendiente de energía renovable. Con esto, marcamos un paso adelante y poniendo el ejemplo a seguir, queremos un TERSA consciente, y este es nuestro regalo a la ecología y sociedad.

Planta renovadora

Pensando en el medio ambiente y los transportistas, TERSA Llantas, con gran orgullo y seguridad ofrece un nuevo concepto de servicio: renovado de llantas con tecnología MRT (Michelin Retread Technologies) de Michelin garantizando el mejor desempeño, mejor costo por kilómetro y la reducción de tiempos muertos.

El desempeño de los renovados Michelin se acerca más al desempeño de una llanta nueva, lo cual significa que usted puede rodar cualquier renovado Michelin con la misma confiabilidad y garantía que las llantas Michelin a menor precio.

Nuestra Planta Renovadora Michelin Recibió “Best of the Best Achievement Award”, (2010 – 2013, 2015 – 2017), por mantener una calificación de 98% o mayor en Auditoría de Calidad de Procesos y Auditoría de Calidad de Producto Terminado.

Características de planta TERSA

Única planta en la región con tecnología Michelin,

Preservación del medio ambientes a través del uso de productos reciclables,

Más vida útil del casco, hasta 3 veces renovado,

Nuestra planta cuenta con reconocimiento internacional por su calidad y productividad.

Beneficio del renovado MRT (Michelin Retread Technologies)

Rendimiento: Una llanta renovada dura lo mismo que una nueva por milímetro

Ecología: El re-uso de cascos disminuye los desechos sólidos y mal uso

Costo: Una llanta renovada cuesta sólo un tercio del valor de una llanta nueva

Disponibilidad: Si el cliente no tiene llantas propias, TERSA MRT le consigue cascos garantizados.

Blvd. Agua Caliente No. 4558, suite 108.
Col. Aviación, Tijuana, B.C. 22420